Mi primer Maneki Neko que convertiré en llavero para la casa ^^
- Significado de su nombre:
Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido".
- Su leyenda:
Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama. Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II ((井伊直孝)) fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre. Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.
- Colores y Significado
Y es que dependiendo de la pata que levante tiene distintos significados:
Que chulo! No conocía la historia, muy interesante. Besos!
ResponderEliminarMe ha encantado la historieta... que guay! Te ha quedado genial el gatito suertudo, monísimo! Un besazo
ResponderEliminarEl gato te ha quedado muy chulo.
ResponderEliminarMe encanta el detalle de poner toda la historia y el significado del moviemiento y de los colores.. lo desconocía totalmente!!
Nunca te acostarás...
Karmen!!!! que bonito!!!! pasame el patron!!!! xfa!!!!!!!!!! =) =)
ResponderEliminarMuy lindo gato navideño...
ResponderEliminarSaludos
Best wishes from Buenos Aires...
http://www.alexiev.com.ar
Proyectos - Illustrations
Alexiev Store - venta de originales
Que bien te ha quedado yo tengo uno de barro pintado comprado en uno de los tantos templos que visite.
ResponderEliminarBss,
MJ
que bonito te quedo el gatito!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué curioso!jeje..te ha quedado graciosísimo!
ResponderEliminarHe visto que has visitado mi blog, muchas gracias por tu apoyo! Seguiré de cerca tu trabajo, enhorabuena! Un saludo,
Carol
Te ha quedado monísimo el gatino!!! Tendre en cuenta todo lo que dices sobre él...
ResponderEliminarBesos!!
Jeje...que curioso esto, no es por nada, pero me parecía un poco hortera ver en los chinos esta figura del gatito saludando, peeeeero... de un tiempo a esta parte me ha ido pareciendo simpático. Y ahora sabiendo la historia y viendo a tu gatito (Que te quedó monísimo) pues opino que .... me gustan los gatos! jaja. bueno guapa, un besote!
ResponderEliminarQue bueno, me encanta, además que te ha quedado genial, es riquisimo, un besin!!
ResponderEliminarNo sabia la hisgtoria!!!! q guay!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog!!Pasate y apuntate!!besossss
Lindo gatito con historia :D
ResponderEliminarmuchas gracias por apuntarte a mi sorteo guapa, un besazo
Muy guapo Karmen y además trae buena suerte.
ResponderEliminarUn besito
Jose
Me encantan estos gatos, siempre pienso en compar uno pero aun no lo he hecho, es que soy un poco friki, jeje. Seguro que dará muy buena suerte a tu blog, y seguro que los que entramos cogeremos un poquillo de ella.
ResponderEliminarBienvenidos todos!!!!